GM busca ayuda estatal para Opel

La automotriz dejó claro que necesita apoyo para la reestructura de su filial europea; podría acudir a los gobiernos que tenían propuestas para Magna cuando la marca estaba a la venta.
FRANCFORT (CNN) -

General Motors reiteró el viernes que quiere apoyo estatal para reestructurar a su brazo en Europa, Opel, luego de que el ministro de economía alemán dijera que la firma no pediría dinero público. El tema es políticamente sensible luego de que GM dio marcha atrás en su decisión de vender una mayoría accionaria de Opel a un consorcio que encabeza la canadiense Magna, un negocio que era respaldado plenamente por el Gobierno de la canciller alemana Angela Merkel.

"La reestructuración de Opel por sus sostenibilidad de largo plazo requiere el compromiso y el soporte financiero de todos los accionistas, incluso de los empleados y gobiernos", dijo el viernes GM Europe.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"Seguimos conversando con gobiernos para asegurar nuestro plan en la misma forma en que ellos querían hacer con las propuestas de Magna para dar el mayor equilibrio para el éxito de Opel/Vauxhall", afirmó.

El ministro alemán de Economía, Rainer Bruederle, dijo el jueves que GM no requiere ayuda estatal para Opel porque la firma puede afrontar sola el costo de la reestructuración.

Ahora ve
El fin del acuerdo nuclear con Irán es una posibilidad real, sostiene Trump
No te pierdas
×