Nortel completa venta con LM Ericsson

La empresa concluyó la venta de sus redes inalámbricas por 1,300 millones de dólares; Nortel Networks Corp. pospondrá la subasta de sus unidades de redes ópticas y Ethernet.
TORONTO (AP) -

Nortel Networks Corp. informó este viernes que ha completado la venta de su negocio de redes inalámbricas a la sueca LM Ericsson, por 1,300 millones de dólares, pero ampliará el plazo para recibir ofertas dentro de una subasta de sus unidades de redes ópticas y Ethernet.

Nortel, otro gigante en la fabricación de equipo de telecomunicaciones, llegó a representar un tercio del valor de mercado de toda la Bolsa de Valores de Toronto, pero se acogió a la protección de los tribunales de bancarrota en Canadá y Estados Unidos, en enero.

Nortel Networks, un ícono canadiense de las telecomunicaciones que data de la época de la Primera Guerra Mundial y que cayó en desgracia, comenzó en julio la venta de sus activos clave en un proceso de subasta que ya polarizó las opiniones en el país norteamericano.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Los primeros que debieran ser licitados son los valiosos activos de tecnología inalámbrica CDMA y LTE, este último incluye tecnologías codiciadas por los mayores fabricantes de equipos de telecomunicaciones del mundo.

La venta de activos comenzó silenciosamente, y con aparente bajo interés hasta los últimos días, cuando los participantes europeos entraron al ruedo.

Ahora ve
Estos cinco escenarios marcaron a México durante el 2017
No te pierdas
×