Sara Lee cierra planta española de Bimbo

La firma clausurará la actividad de la fábrica en Almansa, España debido a la crisis en el mercado; la compañía ofreció a los trabajadores una reubicación en otras plantas de Bimbo.
Bimbo  (Foto: Archivo AP)
CIUDAD DE MEXICO (CNNExpansión) -

Sara Lee anunció el cierre de la actividad de la planta de Bimbo en la localidad de Almansa, en Albacete, España, informó el diario El País.

La firma dijo que la decisión forma parte de la reorganización de su negocio de panadería en el país, y se tomó debido a la actual situación del mercado y al claro descenso de la actividad industrial a causa de la crisis económica.

Sara Lee anunció que iniciará el proceso legal correspondiente en estos casos, que incluye medidas de apoyo que incluyen un plan social para los trabajadores de la empresa, a lo que ofreció reubicar en otras plantas de Bimbo, según el diario.

Sindicatos agroalimentarios se manifestaron en contra de la decisión de la empresa, argumentando que se debe a la guerra de marcas que atraviesa el sector y no a una baja rentabilidad, informó el País.

Sara Lee, con sede en Estados Unidos, posee otras siete fábricas, además de 55 centros de distribución en el país ibérico.

Ahora ve
Así se vivió la emoción del eclipse en Salem, Oregon
No te pierdas
×