Banco japonés reduce acuerdo con Morgan

Mitsubishi redujo sus planes de fusión de corretaje con Morgan Stanley en Japón; planea emitir 11,200 millones de dólares de acciones nuevas para apuntalar su hoja de balance.
TOKIO (Dow Jones) -

Bajo presión de autoridades reguladoras globales, el gigante bancario japonés Mitsubishi UFJ Financial Group Inc. redujo su ambiciosa fusión de corretaje con Morgan Stanley en Japón y anunció que planea emitir hasta un billón de yenes (11,200 millones de dólares) de acciones nuevas para apuntalar su hoja de balance.

Ambas medidas están diseñadas, en parte, para aliviar los temores de funcionarios de los gobiernos de Estados Unidos y Japón sobre la salud bancaria tras la crisis financiera.

Los reguladores temían que la fusión propuesta, como era concebida originalmente, disminuyera la capacidad de Morgan Stanley de supervisar los activos en su hoja de balance. Los funcionarios también cuestionaron si los bancos japoneses tienen un colchón de efectivo adecuado para capear otra gran tormenta.

Pero las medidas podrían tener consecuencias negativas para MUFG, el mayor banco de Japón por activos. Al acotar su control sobre el emprendimiento conjunto, MUFG se arriesga a limitar el grado de conocimiento financiero que puede obtener del banco de inversión estadounidense. Ese había sido un motivo clave para su inversión de 9,000 millones de dólares en Morgan Stanley un año atrás.

La oferta de acciones generó gran expectativa, y el precio de la acción de MUFG cayó en las últimas semanas en parte como consecuencia de eso. La venta sería la mayor de la historia por parte de una institución financiera japonesa. Las acciones de MUFG cerraron con una baja del 0.6% antes del anuncio.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Por otro lado, MUFG informó este miércoles que la ganancia neta del grupo para el semestre que terminó en septiembre se disparó el 53% gracias a ganancias en negociaciones. Según analistas, los resultados coincidieron en gran medida con las previsiones.

La alianza MUFG-Morgan Stanley comenzó el año pasado, luego de que Lehman Brothers se derrumbara y el precio de la acción del banco de inversión estadounidense se desplomara, lo que obligó a Morgan Stanley a buscar un rápido salvavidas de Tokio. MUFG y Nomura Holdings Inc. tomaron las penurias de Wall Street como una oportunidad para expandirse más allá de su mercado local con exceso de ofertas bancarias y construir una base de clientes global.

Ahora ve
Opositores electos en Venezuela descartan someterse a Constituyente
No te pierdas
×