GMéxico busca apoyo para plan Asarco

La minera convocó a asamblea para buscar la aprobación a su plan de reestructuración para Asarco; su propuesta contempla una inyección de 2,200 mdd en efectivo y la emisión de un pagaré por 280 mdd.
CIUDAD DE MÉXICO (Dow Jones) -

La minera de cobre y operador de ferrocarriles Grupo México SAB informó este jueves que convocó a una asamblea de accionistas para el 4 de diciembre con el objetivo de buscar la aprobación a su plan de reestructuración de su filial estadounidense Asarco.

En un comunicado remitido a la Bolsa Mexicana de Valores, Grupo México señaló que también se pedirá a los accionistas la aprobación para el plan de financiamiento para Asarco, la cual se encuentra en bancarrota.

El viernes pasado, un juez de distrito de Estados Unidos falló a favor del plan de la compañía para sacar de la protección por quiebra a la división estadounidense Asarco.

Grupo México es dueño de la minera y refinería de cobre Asarco, pero perdió el control de la compañía después que ésta se acogiera en 2005 a la protección bajo el Capítulo 11 de la ley de bancarrota de Estados Unidos debido a las deudas vinculadas con casos de asbestosis y medioambientales y una huelga.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Grupo México señaló que su plan, que ya fue aprobado por un tribunal de quiebras, contempla una inyección de 2,200 millones de dólares en efectivo y la emisión de un pagaré por 280 millones de dólares a los acreedores en los casos de asbestosis.

Grupo México informó que para financiar la inyección de 2,200 millones de dólares en efectivo comprometió 800 millones de dólares y preparó 1,400 millones de dólares en préstamos de cuatro instituciones financieras.

Ahora ve
Bloguera que emprendió campaña contra la corrupción fue asesinada en Malta
No te pierdas
×