VW planea inversión de 29,571 mdd

Bajo su plan de gastos a tres años, la automotriz planea invertir la mitad del monto en Alemania; su gama de productos será modernizada y expandida con 19,700 millones de dólares.
vw  (Foto: AP)
FRANCFORT (CNN) -

Volkswagen planea gastos de capital para el negocio automotor de alrededor de 19,900 millones de euros (29,571 millones de dólares) en los próximos tres años y la mitad de ese monto será destinado sólo a Alemania, dijo este viernes la mayor automotriz europea.

Como resultado, para el período entre el 2010 y el 2012, espera un ratio promedio de gasto de capital sobre ventas de alrededor de un 6%, dijo VW en un comunicado.

Los casi 13,300 millones de euros (19,700 millones de dólares) de la inversión en propiedades, plantas y equipamiento serán destinados para modernizar y expandir su gama de productos.

"En el área de motorización, se introducirán motores de nueva generación que ofrecen mejoras adicionales en el desempeño, consumo y las emisiones. La capacidad de cambios automáticos será alineada con la creciente demanda", dijo.

Los 6,600 millones de euros restantes serán invertidos en "tecnologías de productos cruzados" en los próximos tres años.

"Dada la alta calidad y las metas de costos, los nuevos productos requieren modificaciones en las plantas de prensa y pintura y en las de ensamblaje.

"Por otro lado, se planean inversiones principalmente en las áreas de desarrollo, garantías de calidad, oferta de partes genuinas y tecnología de la información", explicó VW.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Si se incluyen otros 5,900 millones de euros en costos de desarrollo capitalizados -gastos de investigación y desarrollo que debe ser contado como un activo y depreciado con el tiempo- las inversiones generales llegarán a 25,800 millones de euros.

Este monto no incluye otros 4,400 millones de euros en inversiones durante el mismo período en sus dos emprendimientos conjuntos en China, que no están totalmente consolidados.

Ahora ve
Ellos son los 44 tripulantes del submarino desaparecido ARA San Juan
No te pierdas
×