OMC investiga a Gran Bretaña por rescate

La organización indaga si GB es culpable de proteccionismo por el rescate financiero de la banca; el Gobierno británico podría enfrentar sanciones comerciales si es hallado culpable.
lloyds-banco-AP.jpg  (Foto: AP)
LONDRES (CNN) -

El Gobierno británico podría enfrentar sanciones comerciales si es hallado culpable de proteccionismo por el rescate financiero de la banca, dijo Pascal Lamy, director general de la Organización Mundial de Comercio (OMC), al diario Telegraph el domingo.

Lamy señaló que la OMC posiblemente examinará si los países que rescataron a sus bancos lo hicieron bajo el supuesto de que las instituciones financieras debieran prestar más dinero a clientes locales en el futuro.

Si Gran Bretaña es demandada y encontrada culpable, podría enfrentar sanciones comerciales o ser obligada a reformar el seminacionalizado sistema bancario, afirmó el periódico.

La advertencia también debiera aplicarse a Estados Unidos y países europeos que adoptaron medidas similares, aseguró.

En octubre pasado el Gobierno rescató a tres bancos, Royal Bank of Scotland, Lloyds TSB y HBOS, con la inyección de 37,000 millones de libras esterlinas buscando fortalecer sus reservas de capital ante la amenaza de la crisis de créditos.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El Royal Bank of Scotland y el Lloyds Banking Group, los dos mayores bancos minoristas de Gran Bretaña, se aseguraron otros 31,000 millones de libras esterlinas (50.500 millones de dólares) del Gobierno el martes y acordaron vender sucursales y negocios clave para apaciguar las preocupaciones de competencia de la Unión Europea por la ayuda del Estado.

 

Ahora ve
Toy Story, primera película animada completamente en computadora, cumple 22 años
No te pierdas
×