Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lehman planea devolver unos 11,000 mdd

El plan permitiría a los fondos de cobertura recuperar activos bajo custodia de LB International; la propuesta requiere de la aprobación del 90% de los clientes.
lun 23 noviembre 2009 08:21 PM

Lehman Brothers International (Europe), donde más de 35,000 millones de dólares en activos de fondos de cobertura están congelados desde el colapso del banco en septiembre del año pasado, podría devolver cerca de 11,000 millones de dólares en marzo.

Pricewaterhouse Coopers, administrador de la unidad en bancarrota de Lehman con sede en Londres, anunció el lunes una propuesta que permitiría a los fondos de cobertura recuperar activos que están en custodia por parte de Lehman Brothers International (Europe) o LBIE.

El plan requiere la aprobación del 90% de los clientes de Lehman.

"Este acuerdo ha sido negociado en los últimos seis meses y nos permitirá devolver otros 11,000 millones de dólares, más o menos, de activos en fideicomiso a sus propietarios legítimos", dijo en un comunicado Steven Pearson, administrador conjunto con LBIE y un socio de Pricewaterhouse Coopers.

Cientos de fondos de cobertura quedaron inhabilitados para obtener sus dineros en septiembre del año pasado, cuando Lehman, que tiene su sede en Nueva York, presentó la bancarrota.

Más de 35,000 millones de dólares en activos de la unidad de Lehman en Londres fueron congelados como parte del proceso de administración judicial.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad