Nestlé ‘saborea’ acciones de Cadbury

La empresa de alimentos analiza una ‘dulce’ alianza con Hershey por la chocolatera británica; Nestlé busca una oportunidad para obtener una licencia por las barras de chocolate KitKat.
Cadbury  (Foto: AP)
LONDRES/ZURICH (CNN) -

Nestlé está observando la batalla de ofertas por Cadbury en busca de una oportunidad para obtener una licencia lucrativa en Estados Unidos para sus barras de chocolate KitKat, o para conseguir las gomas de mascar o los caramelos en una oferta compartida.

La mayor empresa de alimentos del mundo enfrentaría obstáculos antimonopolio si lanzara su propia oferta por Cadbury, pero podría recoger sabrosos bocados de la productora de dulces británica a través de una asociación con el oferente potencial Hershey Co, dijeron fuentes cercanas a la situación.

"Hay potencial para que Nestlé juegue a ser el que potencie a un oferente si lo desea. Hershey entonces podría vender nuevamente los derechos de distribución de KitKat a Nestlé, si recibiera su ayuda para financiar una oferta por Cadbury," dijo un banquero de inversión que cubre la industria de productos para el consumo.

Nestlé, el tercer mayor actor del mundo en productos de confitería después de Mars-Wrigley y Cadbury, se mantuvo en las sombras desde que Kraft Foods expresó su interés por Cadbury el 7 de septiembre.

Pero podría ser tentado a buscar alianzas si la suerte de Cadbury está sellada.

"El acuerdo ideal para Nestlé en el mundo de los chocolates es con Hershey, y si Cadbury y Hershey se combinan entonces lo perdería para siempre, por lo que la primera reacción de Nestlé podría haber sido tratar de bloquear un acuerdo con Cadbury", dijo una fuente con conocimiento de la situación.

"Pero si Nestlé concluye que Cadbury será comprada, entonces tendrá que ver qué puede ganar de un acuerdo en términos de derechos sobre KitKat y las goma de mascar en Estados Unidos", añadió la fuente.

Muchos de los grandes actores de la industria de caramelos -Hershey, con sede en Estados Unidos, la italiana Ferrero y Nestlé- ya están ponderando ofertas rivales a la de Kraft, según fuentes de Reuters e informes de medios.

Kraft lanzó una oferta en efectivo y acciones por Cadbury a comienzos de este mes, que valora actualmente las acciones de Cadbury en 724 peniques, o 9,900 millones de libras (16,440 millones de dólares). Las acciones de Cadbury se mantienen en 814 peniques, una brecha del 12%.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El analista Jon Cox, de Kepler Capital Markets, dice que la licencia de KitKat y también la de Rolo conseguirían menos de 1,000 millones de dólares, pero otros destacan que Nestlé también podría comprar la goma de mascar Trident y el negocio de caramelos de Cadbury en una oferta compartida con Hershey por Cadbury.

 

Ahora ve
Cosas que los mexicanos han dejado de hacer por temor a la inseguridad
No te pierdas
×