Director de finanzas deja a Microsoft

Chris Liddell abandonará la compañía en diciembre para dedicarse a otra actividad; el gigante de software nombró a Peter Klein en el cargo.
Dow Jones -

Microsoft Corp. (MSFT) informó que su director general de finanzas, Chris Liddell, dejará la compañía al final de este año para dedicarse a otra actividad, y nombró a Peter Klein como su sucesor.

Liddell, que ocupa el cargo desde el 2005, ha sido elogiado en Wall Street por haber guiado las finanzas de la gigante del software durante la recesión. La compañía anunció en enero la primera ronda de despidos en su historia y está contando con que el lanzamiento más reciente de su software Windows la ayude a recuperarse tras una serie de trimestres negativos.

Liddell se unió a Microsoft tras desempeñarse como jefe de finanzas de International Paper Co. (IP) y presidente ejecutivo de Carter Holt Harvey Ltd., la segunda mayor empresa neozelandesa que negocia en bolsa.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Klein, de 47 años, se unió a Microsoft en febrero del 2001 y en la actualidad es director general de finanzas de la división de negocios de Microsoft, la mayor de la compañía, por ingresos. Además, ocupó un papel similar en la división de servidores y herramientas de la empresa. Antes de formar parte de Microsoft, Klein trabajó durante 13 años en finanzas corporativas, mayormente en los sectores de comunicaciones y tecnología.

Liddell permanecerá en Microsoft hasta el 31 de diciembre para asegurar una transición sin contratiempos. Un vocero de la empresa no estuvo disponible de inmediato para comentar sobre el puesto que Lidell, de 51 años, está buscando.

Ahora ve
Ricardo Monreal anuncia que continúa en Morena y refrenda apoyo a López Obrador
No te pierdas
×