Aceleradores de Toyota, con defectos

La automotriz informó que cambiara esta pieza en 4 millones de unidades de Estados Unidos; el pedal queda adherido a los tapetes del piso, lo que puede causar accidentes.
camry toyota  (Foto: AP)
WASHINGTON (AP) -

Toyota Motor Corp. dijo el miércoles que reemplazará los pedales de acelerador en 4 millones de vehículos en Estados Unidos porque quedan adheridos a los tapetes del piso. Como medida temporaria, los concesionarios Toyota acortarán la longitud de los pedales a partir de enero mientras la compañía fabrica nuevos pedales. Estos estarán disponibles a partir de abril, y en algunos vehículos se instalarán sistemas de anulación de frenos como precaución.

Entre los modelos afectados se encuentran el Camry, el auto de pasajeros de mayor venta en Estados Unidos, y el Prius, el híbrido de mayor venta. También se incluye al auto de lujo Lexus ES350, el modelo en un espectacular accidente fatal en California que llamó la atención de público sobre el peligro.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Toyota, el mayor fabricante de automotores en el mundo, anunció la medida a fines de septiembre y dijo a los propietarios que quitaran los tapetes laterales para evitar que el pedal del acelerador quedara adherido.

 

Ahora ve
Esta es la cifra que deberá pagar Lionel Messi para evitar ir a la cárcel
No te pierdas
ç
×