Cemex planea colocar bono por deuda

La cementera revisa emitir un bono a siete años por 500 mdd para extender vencimientos de deuda; la empresa comenzará el jueves una serie de presentaciones sobre las notas en Londres y EU.
cemex-revolvedora  (Foto: Archivo)
MONTERREY (CNN) -

La mexicana Cemex, la tercera mayor cementera del mundo, planea colocar un bono a 7 años por al menos 500 millones de dólares para extender sus vencimientos de deuda, dijeron el martes fuentes del mercado.

Cemex comenzará el jueves una serie de presentaciones sobre las notas en Londres y Estados Unidos, incluyendo Nueva York y Los Ángeles, detallaron las fuentes a IFR, un servicio de Thomson Reuters.

"Ellos (Cemex) no nos han dado el monto, ni el rendimiento (...) pero es una emisión 'benchmark', lo cual significa que podría estar entre los 500 y 1,000 millones de dólares", dijo un inversionista en Estados Unidos, que pidió omitir su nombre.

Cemex declinó comentar al respecto el martes, pero Lorenzo Zambrano, presidente de Cemex, dijo en octubre que la compañía estaba analizando emisión de deuda a largo plazo para mejorar su perfil de vencimientos, tras lograr refinanciar 15,000 millones de dólares con sus acreedores.

Por su parte, la agencia Standard and Poor's dijo el martes que asignó una calificación de 'B' para la emisión de notas que sería de al menos 500 millones de dólares y cuyo vencimiento estaría programado para el 31 de diciembre del 2016.

Los agentes colocadores son Bank of America Merrill Lynch, Barclays Capital, Citigroup y JP Morgan.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Las acciones de Cemex cerraron el martes con una ganancia del 1.16% en la Bolsa mexicana a 14.87 pesos, mientras en Nueva York subieron un 1.77% a 11.49 dólares.

 

Ahora ve
Diez marinos de EU están desaparecidos tras choque de destructor en Singapur
No te pierdas
×