El Bank of America venderá valores

El banco realizará una venta de valores el jueves para pagar su deuda con el Gobierno de EU; BofA ofertará hasta 18,800 mdd en valores que se convertirán en acciones comunes.
bank-of-america-bofa-banco-RT.jpg  (Foto: CNN)
NUEVA YORK (CNN) -

El banco estadounidense Bank of America Corp venderá en la tarde del jueves valores para pagar 45,000 millones de dólares de un rescate financiado por el Gobierno, "debido al extraordinario interés" en la oferta, dijo su presidente financiero.

Joe Price también dijo a los inversionistas en una conferencia telefónica que el banco observaba señales de estabilización del crédito y que las pérdidas en tarjetas de crédito manejadas se habían estabilizado.

De acuerdo con un pacto con las autoridades de Estados Unidos, el mayor banco en términos de activos venderá hasta 18,800 millones de dólares en valores, que se convertirán en acciones comunes una vez que los accionistas aprueben un aumento del número de acciones.

El resto de los 45,000 millones de dólares del Programa de Alivio para Activos en Problemas (TARP) se saldarán mediante 26,200 millones de dólares en efectivo.

Bank of America-Merrill Lynch y al banco de inversión UBS serán los colocadores, según una presentación ante la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC).

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Los títulos de Bank of America subían un 3%, o 47 centavos de dólar, a 16.12 dólares, en la Bolsa de Nueva York, tras haber escalado hasta un 6 por ciento en la mañana.

"La devolución total (de los fondos) al TARP es positiva en el sentido de que alivia (al banco) del intenso escrutinio regulatorio y político ligado al dinero del Gobierno", escribió Moshe Orenbuch, analista de Credit Suisse, en una nota a los clientes.

Ahora ve
Qué hacer si rentabas una vivienda y lo perdiste todo tras el sismo
No te pierdas
×