Konsortium entra a la lucha por Volvo

El consorcio sueco se dijo listo para presentar una oferta en efectivo por la unidad de Ford; Konsortium Jakob se enfrenta a las firmas Geely y Crown, las cuales ya han lanzado su oferta.
volvo-RT.jpg  (Foto: CNN)
ESTOCOLMO (CNN) -

Un consorcio liderado por inversores suecos busca competir contra la china Geely, con una oferta en efectivo por la unidad de autos Volvo de Ford Motor Co, dijo el lunes el presidente ejecutivo del grupo.

Konsortium Jakob AB, creado por una iniciativa del sindicato de ingenieros de Volvo, sería el tercer interesado en la marca de autos sueca, que Ford puso en venta a comienzos de este año.

El grupo se enfrenta a rivales como Geely, el fabricante de autos chino que Ford eligió como su oferente favorito, y al grupo estadounidense Crown, liderado por el ex director de Ford Motor Co, Michael Dingman.

"Le dijimos a Ford que estamos listos para presentar una oferta en efectivo, que tenemos inversionistas que la respaldan", dijo Peder Fast, presidente ejecutivo de Konsortium Jakob AB a Reuters.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Fast dijo que el consorcio avanzaría con la oferta por la unidad de autos sueca, siempre que Ford diera una respuesta positiva. El consorcio había estado en contacto con Ford anteriormente para expresar su interés en la automotriz.

"(Los inversionistas) necesitan saber si hay interés de parte de Ford en considerar la oferta, eso haría valer la pena el esfuerzo de continuar este proceso", dijo Fast.

Ahora ve
Crisis minorista: ¿por qué grandes cadenas están cerrando sus tiendas?
No te pierdas
×