Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU alista subasta de papeles de JPMorgan

El Tesoro dijo que venderá el jueves las opciones que recibió a cambio de respaldar a la compañía; destacó que lo que se obtenga dará más rentabilidad a los contribuyentes estadounidenses.
mar 08 diciembre 2009 05:51 PM
JP Morgan canceló en junio 25,000 millones de dólares tomados del Programa de Alivio para Activos en Problemas. (Foto: Reuters)
JP Morgan

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos dijo este martes que subastará a fines de esta semana opciones para comprar acciones del banco JPMorgan Chase & Co.

El Tesoro dijo que la subasta de las opciones (warrants), que recibió a cambio de inyectar dinero a la compañía, se realizará el jueves, y que Deutsche Bank Securities será el único responsable del libro.

Ramirez & Co., The Williams Capital Group y Utendahl Capital Group ayudarán a gestionar la oferta, agregó.

El Tesoro anunció el 19 de noviembre que subastaría las opciones que recibió de JPMorgan, Capital One Financial Corp y TCF Financial Corp, porque no pudo llegar a un acuerdo sobre su valor con las financieras.

"Lo obtenido con esta venta proporcionará rentabilidad adicional a los contribuyentes estadounidenses por la inversión del Tesoro, además de los dividendos que recibieron por las respectivas acciones preferentes", dijo el Tesoro.

JPMorgan, que quiere salir del programa de rescate financiero del Gobierno, había dicho en julio que el Tesoro estaba pidiendo un precio demasiado alto por las opciones y quería que se subastaran.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad