GMéxico avala reestructura por Asarco

La minera informó que sus accionistas aprobaron el plan presentado por un juez de quiebras; también se autorizó a Grupo México celebrar un contrato para poner a AMC en calidad de deudora.
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

Grupo México, uno de los mayores productores de cobre en el mundo, aprobó en Asamblea General Ordinaria de Accionistas el plan de reestructura presentado ante un juez de quiebras de Corpus Christi, Texas, para resolver el caso Asarco.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la minera mexicana precisó que en dicha reunión, que se realizó el 4 de diciembre pasado, también se aprobó el cumplimiento por parte de Ameritas Mining Corporation (AMC) y sus subsidiarias de sus obligaciones bajo el mismo.

Así, agregó, se autorizó que la sociedad y sus subsidiaras AMC, Asarco Llc y Southern Copper Corporation, realicen los actos, y suscriban los convenios y documentos necesarios o convenientes para la instrumentación del plan de reestructura.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Además de autorizarse a Grupo México la celebración de un contrato de soporte (holdings support agreement) y un convenio de subordinación (subordination agreement) en calidad de sociedad controladora, con AMC, en calidad de deudora.

Asimismo, a The Bank of New York Mellon, en calidad de agente de garantías (por lo que se refiere solamente al convenio de subordinación); y BBVA Bancomer, en calidad de agente administrativo, por tratarse de condiciones precedentes para la celebración del contrato de crédito.

Ahora ve
México tuvo en octubre pasado el mes más violento en dos décadas
No te pierdas
×