Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cemex pretende recaudar 1,250 mdd

La cementera lanzará un bono a 7 años en dólares y otro instrumento por 350 millones de euros; Cemex elevó el tamaño de su oferta y los recursos servirán para refinanciar sus pasivos.
mié 09 diciembre 2009 11:45 AM
Cemex dijo que los fondos para respaldar la oferta provienen de una emisión pública de obligaciones convertibles que hizo en marzo. (Foto: Cortesía Cemex)
cemex-cortesia.jpg (Foto: Cortesía Cemex)

El productor mexicano de cemento Cemex SAB de CV aumentó el tamaño de una oferta de bonos en dos tramos antes de la fijación del precio, que se realizará más tarde el miércoles, dijo una fuente familiarizada con la situación.

La compañía ahora recaudará 1,250 millones de dólares con la venta del bono a siete años y 350 millones de euros con la emisión del bono a ocho años, agregó la fuente. Ambos acuerdos fueron incrementados ya que el plan original contemplaba recaudar 1,000 millones de dólares y 300 millones de euros, respectivamente.

En otra señal de que la transacción tendrá éxito, la proyección de rendimiento se modificó temprano al 9.5% para el bono denominado en dólares y al 9.625% para el tramo en euros.

La recaudación de la emisión se utilizará para refinanciamiento de deuda y fines corporativos generales, según la fuente.

Citigroup Inc., Bank of America Merrill Lynch, Barclays Capital y JPMorgan Chase & Co. serán los agentes colocadores conjuntos para el bono en dólares, que no podrá redimirse durante los primeros cuatro años. La asignación de precio está prevista para el miércoles.

En tanto, el bono en euros, que tampoco es redimible en los primeros cuatro años, será colocado por Citigroup como coordinador global, mientras que BNP Paribas SA y Royal Bank of Scotland PLC serán los agentes colocadores. La fijación de su precio se espera para el jueves, sujeto a las condiciones del mercado.

Publicidad

Cemex tiene una una calificación "B" de Standard & Poors Corp. y "B+" de Fitch Ratings.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad