GMéxico logra préstamo por 1,500 mdd

El grupo minero consiguió un financiamiento en dos tramos con siete bancos, entre ellos Inbursa; Grupo México se prepara para recuperar el control de Asarco y sacarla de la quiebra.
grupo-mexico-gmexico-minera-mina-Cortesía  (Foto: Cortesía Grupo México)
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

Grupo México ha asegurado un financiamiento por 1,500 millones de dólares en dos tramos con siete bancos, mientras se prepara para recuperar el control de Asarco y sacarla de la quiebra.

No obstante, la sindicalización general sigue y debería cerrarse en las próximas semanas.

El préstamo, lanzado en noviembre a través de BBVA, Calyon, Credit Suisse y el local Inbursa, fue reforzado con Citigroup, Scotiabank y Bank of America Merrill Lynch.

La operación está garantizada por acciones de la compañía Americas Mining Corporation (AMC), que actúa como prestamista y cuenta con Minera Mexico, Southern Peru Copper Corporation y Asarco como subsidiarias.

El préstamo tiene un margen de 375 puntos básicos sobre la tasa Líbor, para el tramo de tres años, y de 425 puntos básicos sobre la tasa Libor para el de 5 años.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Grupo Mexico SAB de CV dijo esta semana que completó el acuerdo para recuperar el control de la minera de cobre estadounidense Asarco, lo que termina con una bancarrota de cuatro años.

Asarco, que tiene su sede en Tucson en Arizona, pidió la protección por bancarrota en el 2005 en medio de una huelga y amenazado por reclamos por asbesto por más de 1,000 millones de dólares.

Ahora ve
Estados Unidos suspende temporalmente visados a Rusia
No te pierdas
×