Corte desecha apelación por Chrysler

La Corte Suprema rechazó un reclamo de 3 fondos de pensión de Indiana contra la venta de Chrysler; el recurso legal cuestionaba la venta rápida de los activos de la automotriz a Fiat SpA.
WASHINGTON (CNN) -

La Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos ordenó a un tribunal menor que deseche un recurso legal de tres fondos de pensión de Indiana contra la venta de la quebrada automotriz Chrysler LLC a un grupo liderado por la italiana Fiat SpA, y que respaldó el Gobierno.

La venta se cerró el 10 de junio, un día después de que la Corte Suprema rechazó un pedido de emergencia de los fondos de pensión para suspender al acuerdo, que calificaron como ilegal.

El recurso legal cuestionaba la autoridad de una corte de quiebras para permitir a una firma en problemas a vender de manera rápida sus activos, sin pasar antes por un proceso de reorganización que proteja a los acreedores.

El caso invocaba una sección de la ley de quiebras que permite una venta rápida. Chrysler pidió la protección por quiebras el 30 de abril para completar la venta y la alianza con Fiat en 60 días.

Tanto una corte federal de quiebras como una corte de apelaciones de Nueva York apoyaron el acuerdo.

Ahora ve
Diez alimentos que le hacen bien a tu cerebro
No te pierdas
×