Exxon Mobil adquiere XTO Energy

La petrolera estadounidense anunció la compra de XTO Energy por 41,000 millones de dólares; Exxon Mobile emitirá acciones por 31,000 mdd y asumirá 10,000 mdd en deudas de la firma adquirida.
exxon-mobile-petrolera-RT.jpg  (Foto: CNN)
IRVING, Texas (Agencias) -

Exxon Mobil Corp anunció el lunes la compra de XTO Energy Inc por 41,000 millones de dólares en una transacción en acciones y el pago de deudas.

XTO es una de las desarrolladoras líderes de recursos no convencionales de gas, que ganan cada vez más espacio en América del Norte.  

La estadounidense Exxon ha actuado con rapidez para asegurarse yacimientos de gas natural de alto valor y ahora se lleva a XTO, que posee 1.27 billones de metros cúbicos (45 billones de pies cúbicos) de ese energético.

La operación también disparó especulaciones de que podría avanzar una ola de consolidación en el sector ante el hecho de que muchos gigantes energéticos están con una sólida posición de liquidez.

"Habrá más de estas operaciones, y volverá a la industria más resistente a la volatilidad de los precios del gas natural", dijo Fadel Gheit, analista de Oppenheimer & Co.  

Exxon Mobile y XTO realizarán un intercambio de acciones con un valor de 31,000 millones de dólares.

Exxon Mobile, la petrolífera cotizada en Bolsa más grande del mundo, emitirá 0.7098 acciones comunes por cada una de XTO, lo que representa un aumento del 25% para los accionistas de la compañía adquirida.

Además, Exxon se hará cargo de 10,000 millones en deudas de XTO.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Se prevé que la transacción se complete en el segundo trimestre del 2010.           

Con información de AP y Reuters.  

Ahora ve
Trump admite que no tiene grabaciones de sus conversaciones con James Comey
No te pierdas
ç
×