Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wells Fargo dará 4,500 mdd a Prudential

La firma comprará la participación minoritaria de Prudential en una empresa conjunta; la compra es un remanente de la adquisición por parte del banco Wachovia Corp.
mié 16 diciembre 2009 11:17 AM

Wells Fargo & Co. anunció el miércoles por la mañana que pagará 4,500 millones de dólares en efectivo a Prudential Financial Inc. a finales de año para comprar la participación minoritaria de ésta última en una empresa conjunta que incluye a la minorista de corretaje Wells Fargo Advisors.

Wells Fargo había indicado el lunes que compraría la participación, pero no señaló el monto que esperaba pagar.

Prudential señaló previamente este año que estimaba el valor de su participación en la empresa conjunta, que es propiedad de las dos compañías, en 5,000 millones de dólares. Bajo los términos de la empresa conjunta,

Prudential ejerció su derecho de requerir a Wells Fargo que comprara su participación en la firma de corretaje para el 2010.
Wells Fargo divulgó el miércoles el actual precio de compra en un documento presentado ante la Comisión de Bolsa y Valores. El banco informó en la misma declaración que cerrará la transacción para el 31 de diciembre.

"Damos gracias a Prudential por ser un fuerte socio a medida que construíamos la tercera mayor firma de corretaje minorista en la nación", dijo el director general de finanzas de Wells Fargo, Howard Atkins.

La compra por parte de Wells Fargo de la participación de Prudential es un remanente de la adquisición por parte del banco de Wachovia Corp. durante la crisis crediticia.

Publicidad

Wells Fargo acordó el año pasado comprar Wachovia cuando este último se desplomaba debido al aumento en las pérdidas en préstamos. Wachovia originalmente había creado dos empresas conjuntas con Prudential.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad