Las ganancias netas de Nike caen 5%

La firma superó las previsiones de Wall Street pese a que sus ingresos bajaron a 4,400 mdd; las ganancias netas del segundo trimestre fiscal descendieron a 375 mdd.
SAN FRANCISCO (CNN) -

Nike, el mayor fabricante de calzado e indumentaria deportiva del mundo, reportó este jueves ganancias netas trimestrales que superaron las previsiones de Wall Street, pese a que cayeron por débiles ventas en sus mercados más consolidados.

Las ganancias netas del segundo trimestre fiscal cayeron un 5% a 375 millones de dólares, o 76 centavos por acción, frente a los 391 millones de dólares, u 80 centavos por acción, del mismo periodo del año anterior.

Los analistas esperaban, en promedio, ganancias de 71 centavos por título, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Los ingresos bajaron un 4% a 4,400 millones de dólares, con un retroceso de las ventas de cada una de las áreas geográficas de Nike, menos en los mercados emergentes.

Las ventas de Nike han estado bajo presión en los últimos trimestres porque los consumidores estadounidenses y de Europa fueron más cuidadosos con sus gastos, y las minoristas pidieron menos productos y acumularon menos inventarios.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Los pedidos de bienes para entregar hasta abril -una medida clave conocida como pedidos futuros- cayeron un 1%, sobre la base de un tipo de cambio constante. El promedio de los analistas anticipaban pedidos planos o una baja de un 6%.

Las acciones de la empresa subían un 1.7% en las operaciones electrónicas, después de caer un 1.25% a 63.25 dólares en la Bolsa de Nueva York.

Ahora ve
Malala estudiará en la Universidad de Oxford
No te pierdas
×