Banorte compra a Afore Argos

El grupo financiero adquirió los activos por 600 millones de pesos y la cartera de 22,000 clientes; la liquidadora de Argos, Banca Mifel, anunció que el 29 de diciembre hará un canje de acciones.
banorte-banco-AP.jpg  (Foto: AP)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Grupo Financiero Banorte (GFNorte) informó este lunes que adquirió la cartera de más de 22,000 clientes y los activos en liquidación  por 600 millones de pesos de Afore Argos, que comenzara a operar en octubre de 2006. La empresa detalló que "tras recibir la aprobación de la Junta de Gobierno de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro y la Comisión Federal de Competencia Económica" hizo la compra a través de su subsidiaria Banorte Generali.

En un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el grupo afirmó que se ubica como la cuarta Administradora de Fondos para el Retiro (Afore) más grande en el país.

Apenas en junio y agosto pasado Banorte había adquirido otras dos Afores, Ixe y Ahorra Ahora.

Con esta transacción el número de Afores en el mercado se reduce a 15, luego de que el sistema iniciara con 21 en 2006.

En un comunicado por separado a la Bolsa Mexicana de Valores, Banca Mifel, quien fuera designado como liquidador de Afore Argos y sus respectivas Siefores, informó a los accionistas que el ´29 de diciembre se llevará a cabo un canje de acciones de los títulos representativos del capital social de Argos.

Se cambiarán las acciones ARGOSB1 serie B2 y los accionistas recibirán acciones de SOLBAN1 serie B2, que resulten de aplicar el factor de canje que se obtendrá dividiendo el precio de operación aplicable al día del canje de Siefore Argos !, entre el precio de operación aplicable al día del canje de Fondo Sólida Banorte Generali Uno.

Banca Mifel detalla, en otro comunicado, que la Junta de Gobierno de la Consar tomó conocimiento y fue notificada de la liquidación de Afore Argos y sus Siefores el 15 de diciembre de 2009, acto que quedó registrado en el oficio número D00/100/103/2009, del 17 de diciembre de este año.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"La operación que el liquidador realizará con Banorte Enerali fue informada a la junta de Gobierno de la Autoridad antes citada, la que tomó conocimiento y lo notificó, como consta en oficio número D00/100/104/2009 de fecha 17 de diciembre del año 2009", indicó Mifel en el texto.

No hubo nadie disponible de inmediato ni en la Consar ni en Banorte para comentar sobre la operación de compraventa y liquidación de Afore Argos.

Ahora ve
Esta es la propuesta de gabinete de Andrés Manuel López Obrador
No te pierdas
×