Moody’s prevé bajar calificación a Alcoa

La firma informó que podría reducir la calificación de la empresa a especulativa; Alcoa formó una sociedad con Saudi Arabian Mining para construir un complejo de aluminio.
NUEVA YORK (CNN) -

Moody's Investors Service dijo este lunes que podría bajar la calificación de Alcoa a especulativa, después de que la empresa formó una sociedad con Saudi Arabian Mining Co (Maaden), operada por el estado, para construir un complejo de aluminio.

Las firmas aún tienen que conseguir financiamiento para el complejo, que está previsto que se construya en Arabia Saudita, el principal exportador de petróleo del mundo, y apuntará a proveer a Medio Oriente desde el 2013.

Moody's dijo que podría recortar la calificación de Alcoa desde Baa3, el nivel más bajo de grado de inversión. Una calificación especulativa puede aumentar significativamente los costos de financiamiento de la empresa.

"Dadas nuestras expectativas de una lenta recuperación de la industria de aluminio y de las ganancias de Alcoa, la posible demora en mejorar el balance y en reducir la deuda como resultado de esta inversión es una consideración que impulsa la revisión", dijo Moody's en un comunicado.

La inversión de capital de Alcoa estará en el rango de los 900 millones de dólares en un periodo de cuatro años, dijo Moody's.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La revisión también se debe a que las ganancias no se recuperaron tanto como se esperaba este año, pese a un alza de los precios del aluminio mayor a la prevista, dijo Moody's.

 

Ahora ve
Mexicanos hacen frente a las pérdidas que les dejó el sismo del 19 de septiembre
No te pierdas
×