Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sí a Wal-Mart Centroamérica: accionistas

Los inversionistas de la firma aprobaron la adquisición del 100% de la compañía centroamericana; este proceso le ayudaría a alcanzar ventas anuales por más de 25,000 millones de dólares.
mar 22 diciembre 2009 12:23 PM
La compañía también espera abrir 168 sucursales de su Banco Walmart en el país. (Foto: AP)
wal-mart (Foto: AP)

Los accionistas de Wal-Mart de México (Walmex) dieron "luz verde" el martes para la adquisición del 100% de Wal-Mart Centroamérica, lo que le daría a la firma mexicana presencia en seis países y 1,929 unidades en la región. La operación "será llevada a cabo a través de la fusión de Wal-Mart Centroamérica en Wal-Mart de México", dijo la compañía en un comunicado enviado este martes al público inversionista de la Bolsa Mexicana de Valores.

Desde principios de este mes Walmex había logrado un acuerdo para esta adquisición ya que Wal-Mart Stores es accionista mayoritario con el 51% y el 49% restante está repartido entre accionistas minoritarios de la región.

Wal-Mart Centroamérica tiene presencia en Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica.

Esta operación le daría a Walmex , la mayor cadena minorista del país, la posibilidad de tener un crecimiento de 65% en nuevos consumidores dentro de 15 años, así como un aumento de 22% en el tamaño de mercado (de 197,000 millones de dólares a 241,000 millones) y presencia en 310 nuevas ciudades (incremento de 180%).

A su vez, le generaría ventas anuales por más de 25,000 millones de dólares, según estimó recientemente Eduardo Solórzano designado como nuevo presidente del Consejo de Administración de Walmart de México y presidente y director general de Walmart para América Latina.

Las acciones de Walmex subían el martes un 1.81% a 56.80 pesos en la Bolsa Mexicana de Valores.

Publicidad

Actualmente Wal-Mart de México opera en varios segmentos comerciales que le permiten tener 1,436 unidades en todo el país como Bodega Aurrerá (647), Walmart (169), Sam's Club (98), Superama (69), Suburbia (86) y restaurantes (387).

Sus ventas durante los últimos 12 meses, a septiembre, representaron 3,325 millones de dólares.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad