HSBC recibe inyección de 6,290 mdp

La filial mexicana de HSBC Holdings gozó el aumento de capital de parte de su matriz; de enero a septiembre la ganancia neta del banco registra una caída de 56.7% anual a 1,560 mdp.
hsbc  (Foto: AP)
CIUDAD DE MÉXICO (Dow Jones) -

La filial bancaria mexicana de HSBC Holdings anunció este miércoles que recibió 6,290 millones de pesos (487.5 millones de dólares) a través de un aumento de capital por parte de su empresa matriz.

En un comunicado a la Bolsa mexicana, HSBC México informó que el capital adicional entregado por Grupo Financiero HSBC muestra su confianza y compromiso con la compañía y el sector financiero mexicano.

HSBC ingresó a la industria financiera mexicana cuando pagó cerca de 1,140 millones de dólares por el cuarto mayor banco del país, Grupo Financiero Bital, a fines de 2002.

Sin embargo, HSBC ha tenido problemas para competir en un mercado dominado por otros grandes bancos financieros, como Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), Banco Santander de España, Citigroup, y Bank of Nova Scotia.

La ganancia neta de Grupo Financiero HSBC cayó un 56.7% anual, a 1,560 millones de pesos, durante los primeros nueve meses de 2009, debido a un descenso de la ganancia de intereses netos, los menores ingresos por comisiones y los mayores cargos por deterioro de crédito.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Luis Peña, director general de Grupo Financiero HSBC, declaró este mes que espera que el grupo vuelva a registrar crecimiento en 2010, y que los créditos para pequeñas empresas, hipotecas y tarjetas de crédito serán los principales impulsores del grupo el año próximo.

 

Ahora ve
Donald Trump otorga su primer perdón presidencial… a un pavo
No te pierdas
×