Walt Disney quiere a CEO de Facebook

La empresa propuso como miembro de su directorio a la presidenta de operaciones de la red social; la firma quiere llegar al mundo más joven en la Web con la inclusión de Sheryl Sandberg, de 40 años.
SAN FRANCISCO (CNN) -

Walt Disney propuso como miembro de su directorio a la presidenta de operaciones de Facebook, en un intento para que la compañía llegue al mundo más joven de las redes sociales en Internet.

Sheryl Sandberg, que tiene 40 años, se convertirá en la directora más joven de Disney. Actualmente, el miembro de menor edad es la editora de La Opinión, Mónica Lozano, de 52 años.

El presidente ejecutivo de Apple, Steve Jobs, y el de Sybase, John Chen, también miembros del directorio, tienen 54 años.

Sandberg se incorporó en marzo del 2008 a Facebook, la mayor red social del mundo con más de 350 millones de usuarios. Antes trabajó en Google y en el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

"Sabe mucho sobre muchas áreas de nuevos medios y crecimiento tecnológico en las que estamos interesados, así que para nosotros tiene sentido tenerla", dijo el portavoz de Disney, Jonathan Friedland.

Disney, que generó 36,000 millones de dólares (unos 24,200 millones de euros) en ingresos en su último año fiscal, es propietaria del estudio de cine Walt Disney Pictures, de ABC Television Networks, de la red deportiva de cable ESPN y de parte de la página de vídeos en internet Hulu.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

De aprobarse su nombramiento en una junta directiva en marzo, Disney ampliaría a 13 los miembros de su directorio.

 

Ahora ve
La NASA subasta la primera imagen de la Tierra desde el espacio y otras fotos
No te pierdas
×