Kraft espera aprobación para Cadbury

La firma espera obtener el visto bueno de la Unión Europea para su oferta de compra esta semana; Kraft propone otorgar 10,000 millones de libras por el grupo confitero británico Cadbury.
BRUSELAS (CNN) -

La firma de alimentos Kraft Foods Inc está por obtener esta semana una aprobación regulatoria condicional de la Unión Europea para su oferta hostil de adquisición por 10,000 millones de libras por el grupo de dulces británico Cadbury, dijo el lunes una fuente cercana a la situación.

La Comisión Europea está revisando el plan de adquisición de la estadounidense Kraft luego que el fabricante de las galletas Dairylea y Oreo ofreció el mes pasado concesiones para reducir los temores de las autoridades de que su oferta por Cadbury  pudiera ser anticompetitiva.

Se espera una decisión para el miércoles.

"Será una aprobación de primera fase en base a los compromisos ofrecidos por Kraft", dijo la fuente a Reuters, pero declinó dar detalles.

Kraft dijo el mes pasado que había ofrecido concesiones en unos pocos mercados y no esperaba que el regulador exigiera grandes desinversiones.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La combinación de Kraft, el quinto mayor grupo de dulces del mundo, con Cadbury, el segundo más grande, pondría al grupo por encima del líder actual Mars-Wrigley.

Cadbury ayudaría a expandir el negocio de Kraft hacia mercados de crecimiento más veloz, como India y a los mercados de confituras de mayor margen y crecimiento más rápido.

Ahora ve
Sobrinos de la primera dama venezolana son sentenciados a 18 años de prisión
No te pierdas
×