Los sindicatos de Fiat posponen huelga

Trabajadores de la industria automotriz italiana determinarán el 14 de enero si paran labores; la medida será en protesta ante el pevisto cierre de la planta en en Termini Imerese, Sicilia.
ROMA (Notimex) -

Los sindicatos de la industria automotriz italiana no llegaron este martes a un acuerdo sobre la realización de una huelga general de los trabajadores de la Fiat en protesta por la prevista clausura de la planta del grupo en Termini Imerese, Sicilia.

"Hemos decidido esperar la reunión de otras organizaciones sindicales locales y vernos en Roma a nivel nacional el próximo 14 de enero", anunció Bruno Vitali, secretario general de la Federación Italiana de Trabajadores Metalmecánicos (FIM).

Esa agrupación promueve la realización del paro general en protesta por el plan de reestructuración de la automotriz Fiat, el cual prevé cerrar la planta de Termini Imerese en 2012.

El mes pasado, el consejero delegado del grupo, Sergio Marchionne, confirmó que en los próximos dos años las inversiones de la Fiat en territorio italiano llegarán a ocho mil millones de euros (unos 12,000 millones de dólares) para producir cerca de un millón de autos.

Sin embargo, reiteró que la planta de la sociedad en Termini Imerese dejará de producir a finales de 2011, debido a las condiciones de desventaja competitiva, dificultades estructurales y costos excesivos.

Marchionne insistió en que esa planta, en la que laboran unas tres mil personas, tiene pérdidas que no pueden mantenerse, pese a que en diciembre pasado la Fiat aumentó sus ventas en 19.3% respecto al mismo mes de 2008.

En total, la Fiat vendió en el año apenas finalizado 549,000 vehículos, 1.3% más que en 2008.

Según los datos oficiales difundidos la víspera, el mercado automotriz italiano cerró el año con una caída en sus ventas de sólo 0.17%, pese a que en enero llegó a registrar una baja de 33%.

Ahora ve
El Festival Internacional de las Luces ilumina el Centro Histórico de la CDMX
No te pierdas
×