Juez de EU condena a cliente de UBS

Un hombre fue sentenciado por evasión de impuestos en una cuenta de UBS por 6.1 mdd; la decisión se produce tras un acuerdo de EU con el banco suizo para revelar información.
NEWARK, EU (CNN) -

Un hombre de Nueva Jersey fue sentenciado el miércoles a cinco años de libertad condicional por evasión de impuestos tras no reportar una cuenta con 6.1 millones de dólares en el banco suizo UBS AG.

La sentencia a Juergen Homann de Saddle River, en el estado de Nueva Jersey, es la ultima sanción contra un cliente de UBS como resultado de los esfuerzos de Estados Unidos contra la evasión de impuestos.

La decisión judicial sigue a un acuerdo firmado en agosto por el banco suizo para revelar los nombres de 4,450 clientes ricos estadounidenses a investigadores impositivos de Washington.

Seis meses antes, UBS admitió que delinquió para ayudar a los contribuyentes estadounidenses a evadir al Servicio de Impuestos Internos y aceptó una multa de 780 millones de dólares.

Homann, de 67 años, se paró frente al juez y dijo que lo sentía. "Como un hombre de negocios internacional debí haberlo sabido mejor (...) Tengo que asumir las consecuencias", dijo.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Homann fue además multado con 60,000 dólares y sentenciado a 300 horas de servicio comunitario.

El juez estadounidense de Distrito, Stanley Chesler, dijo que a Homann se le concedió la libertad condicional a la luz de "su ayuda sustancial y significativa".

Ahora ve
Así lucen las gemelas de ‘El Resplandor’, de Stanley Kubrick, 37 años después
No te pierdas
×