Mina de Codelco retoma actividad

Tras una huelga de dos días, el complejo de cobre Chuquicamata reanudó sus labores; la compañía aun no tiene el estimado de cuánta producción se perdió.
SANTIAGO (Dow Jones) -

El complejo de cobre Chuquicamata de la Corporación Nacional del Cobre de Chile reanudó sus operaciones el miércoles por la mañana, tras una huelga de dos días, informó una vocera de la compañía.

Los trabajadores sindicalizados terminaron la huelga al inicio del primero de los dos turnos de la mañana el miércoles, tras votar en la sesión anterior a favor de aceptar una oferta contractual por 38 meses.

Las operaciones en Chuquicamata se reanudarán en su totalidad, con la mina y el complejo de fundición y refinación operando a plena capacidad, hacia el final del día, indicó la vocera.

Codelco, como se conoce a la minera estatal, estima que perdió 8 millones de dólares diarios durante la huelga de dos días. La compañía aún no tiene una estimación de cuánta producción se perdió.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La minera estatal es la mayor productora de cobre del mundo, con una producción anual de alrededor de 1.7 millones de toneladas métricas, que incluyen una participación del 49% en la mina El Abra, operada por Freeport-McMoRan Copper & Gold.

Chuquicamata, que es parte de la división Codelco Norte, produce alrededor del 4% de la producción anual mundial de cobre.

Ahora ve
Momentos de terror y caos tras ataque terrorista en Barcelona
No te pierdas
×