Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Starbucks pagará regalías a México

La firma asumirá la responsabilidad y pagará el monto imputado por el uso de imágenes precolombinas; la empresa afirmó que los trámites para el uso del Calendario Azteca se realizó por el proveedor.
jue 07 enero 2010 03:24 PM
Nueva York estableció en 2008 que los restaurantes reporten las cifras de calorías de sus alimentos. (Foto: Reuters)
starbucks

Starbucks declaró a través de un comunicado de prensa que asumirá la responsabilidad por el uso de imágenes en sus tazas del Calendario Azteca y la Pirámide del So l sin contar con los permisos correspondientes del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), por lo que además también se comprometió a pagar el monto imputado por la autoridad. Alsea, operador de Starbucks en México, informó que "el uso de estos gráficos se realizó mediante proveedores que se encargaron del pago de los derechos de autor y la compra de la fotografía, tal y como se establece en el derecho a la propiedad Intelectual".

"La aprobación para el uso de imágenes de acervo nacional se tramitó mediante diversas conversaciones telefónicas y correos electrónicos con las autoridades de la institución, quienes indicaron que al ser una ilustración no podían confirmar si se trataban de imágenes bajo la protección del INAH y cuál sería el trámite correspondiente, esto desde el 2008".

Starbucks México dijo que nunca ha pretendido infringir la propiedad intelectual por lo que se encuentra ya en negociaciones con el INAH para conciliar la situación.

La empresa ha retirado las tazas con dichas imágenes hasta no conocerse una resolución sobre el uso de las imágenes.

 

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad