Televisores ‘apantallan’ a la crisis

La venta de televisores de plasma creció 65% y la de LCD 34% durante 2009 en México, según LG; para 2010 se espera vender cerca de 2.5 millones de pantallas en el país.
television  (Foto: Jupiter Images)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La crisis económica mundial no frenó a los consumidores mexicanos que decidieron adquirir televisores durante el 2009. El mercado de televisores de plasma en México se incrementó en un 65% en comparación con el año anterior, mientras que el mercado de LCD creció en un 34% hasta octubre de 2009, de acuerdo con cifras de LG Electronics México.

El modelo más popular en el mercado mexicano son las pantallas de 32 pulgadas debido a la accesibilidad de precios y tamaños registrando poco más de 40% de las ventas en el sector, según la empresa de investigación de mercados NPD.

"En LG estamos conscientes de la migración actual de los televisores tradicionales, hacia las tecnologías de LED, LCD y Plasma, las cuales otorgan una mejor calidad de imagen, mayores funciones y un mayor ahorro de energía" mencionó Antonio Hidalgo, director de mercadotecnia de LG Electronics México a través de un comunicado de prensa.

En el mercado mexicano LG mantiene una participación de 29.9% con más de 250,000 unidades vendidas al tercer trimestre de 2009, impulsadas por los modelos Scarlet 2.0 y Live Borderless, último lanzamiento de la marca, televisor LED sin bordes en sólo 2.9 cm.

"Durante este año, los consumidores mexicanos se volvieron más cuidadosos con los productos que adquirían; sin embargo, mantuvieron su preferencia por los televisores y pantallas LCD y Plasma" comentó el directivo.

El mercado de televisores en México en 2010 podría ser de cerca de 2.5 millones de unidades, de acuerdo con LG.

Mercado mundial

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Alrededor del mundo, Samsung sigue siendo la firma líder en la venta de televisores con una participación de mercado de 21.9% en el tercer trimestre, seguida de LG con 12.9% y Sony con 9.9% en el mismo periodo, de acuerdo con cifras de la firma de información de suministros, Display Research.

A nivel global los consumidores siguen prefiriendo las pantallas de LCD (una participación de mercado de 68.4% en el tercer trimestre de 2009), seguidas de las CRT (25%) y Plasma (6.5%), según Display Research.

Ahora ve
Comisión Europea impuso a Google una multa récord por prácticas anticompetitivas
No te pierdas
ç
×