OMA reporta baja en pasajeros aéreos

El tráfico de usuarios en las terminales de la empresa cayó 18.1% en el 2009 respecto al 2008; la recesión y el virus de la influenza afectaron severamente a la industria aérea el año pasado.
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

El operador de aeropuertos mexicano OMA dijo el lunes que el tráfico de pasajeros en sus 13 terminales cayó un 9.9% a tasa anual en diciembre, moderando los descensos de meses anteriores.

Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA), que opera entre otras las terminales de la industrial ciudad de Monterrey y del popular balneario de Acapulco, dijo que los pasajeros totales sumaron 959,287 frente a 1,065,254 del mismo mes del 2008.

Los pasajeros nacionales cayeron en diciembre un 10.5% a tasa anual mientras que los internacionales bajaron un 7.4%, dijo OMA en un comunicado.

De manera acumulada, los pasajeros totales atendidos por OMA sumaron 11,518,288 en el periodo enero-diciembre del 2009, una caída del 18.1%frente a mismo periodo del 2008.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El tráfico de pasajeros en los aeropuertos mexicanos ha caído fuerte debido a la recesión económica y el brote de influenza en el país a finales de abril, que redujeron la actividad turística y de viajes dentro y hacia México.

 

Ahora ve
Carreteras y aeropuertos se llenan en EU por el Día de Acción de Gracias
No te pierdas
×