Aerolíneas suspenden vuelos a Haití

Delta Air Lines y American Airlines cancelaron sus vuelos hacia y desde el país tras un terremoto; ambas firmas aéreas descartaron dar una fecha para la reanudación de los viajes a la capital.
delta-american-airlines-AP.jpg  (Foto: AP)
NUEVA YORK (CNN) -

Delta Air Lines y American Airlines de AMR Corp cancelaron el miércoles sus vuelos desde y hacia Haití, luego del terremoto que afectó el martes a la nación caribeña y que pudo haber dejado miles de muertos.

Delta, la mayor aerolínea del mundo, canceló su vuelo desde el aeropuerto internacional John F. Kennedy en Nueva York a Puerto Príncipe, la capital haitiana, dijo el miércoles el portavoz de la compañía Anthony Black.

American Airlines realizó su último vuelo desde Haití a Miami el martes por la tarde cerca de las 18.45 hora local, dijo el portavoz Tim Smith.

Ambas aerolíneas afirmaron que no había seguridad sobre cuándo reanudarían sus vuelos a Haití.

El epicentro del sismo se produjo a 16 kilómetros de Puerto Príncipe. Réplicas que alcanzaron magnitud 5.9 sacudieron la ciudad el martes por la noche y el miércoles. Cerca de 4 millones de personas viven en la capital haitiana y las zonas aledañas.

El complejo turístico de la firma de cruceros Royal Caribbean en Labadee, Haití, no reportó daños visibles, pero una portavoz dijo que la compañía está recabando más información.

No estaba previsto que alguna embarcación de Royal Caribbean arribara a Labadee el miércoles. La embarcación Independence of the Seas de la firma tiene previsto llegar a Haití el viernes.

Carnival Corp, el mayor operador de cruceros del mundo, dijo que no tiene programada la llegada de alguna embarcación a Haití y agregó que no había cambios previstos en su calendario.

JetBlue Airways Corp sostuvo que evaluará un cambio de tarifas y pasajes para permitir a sus clientes hacer nuevas reservas de viaje a República Dominicana.

El Departamento de Estado de Estados Unidos instó a sus ciudadanos a no viajar a Haití.

Las acciones de la industria de aerolíneas estadounidenses se mantenían al alza el miércoles, mientras caían los precios del petróleo por un reporte del sector que mostró aumentos en los inventarios de productos refinados. El índice Arca Ariline reportaba un alza del 2.5% la mañana del miércoles.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Las acciones de Royal Caribbean registraban un incremento de 2.1%, o 55 centavos de dólar, llegando a los 26.22 dólares por título.

 

Ahora ve
Malala estudiará en la Universidad de Oxford
No te pierdas
×