Mitsubishi invierte 10 mdd en Querétaro

La japonesa instalará en San Juan del Río una planta de fabricación de piezas para tren; con el proyecto, la empresa creó 300 empleos directos y unos 900 indirectos.
tren  (Foto: Jupiter Images)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Mitsubishi Electric invirtió 10 millones de dólares en una nueva planta de piezas para trenes en San Juan del Río, Querétaro.

En un comunicado emitido este jueves, la empresa detalló que con la inversión se crearon 300 empleos directos y unos 900 indirectros.

La japonesa fabricará motores eléctricos y controles de velocidad para vagones de trenes urbano y suburbano, que exportará de México principalmente a Estados Unidos, los Emiratos Árabes Unidos y Chile.

"La mano de obra mexicana es muy bien valorada, por lo que la empresa tomó la decisión de que dichos productos de alta calidad y precisión, se hagan desde México para todo el mundo", dice el documento.

La nueva planta tiene 13,000 metros cuadrados de infraestructura. Mientras en otra fábrica, de 30 años de antigüedad, que posee en San Juan del Río, Mitsubishi produce elevadores, escaleras eléctricas y sus componentes, para el mercado mexicano, latinoamericano y estadounidense.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

 

 

Ahora ve
“Los países nos dan a las peores personas”, dice Donald Trump sobre migrantes
No te pierdas
×