Citi pierde 7,570 mdd al cierre de año

La pérdida del cuarto trimestre de 2009 es menor a la baja de 17,260 mdd del mismo lapso de 2008; el director de Finanzas de la entidad dijo que ven indicios de estabilidad en el crédito.
citigroup  (Foto: AP)
NUEVA YORK (Agencias) -

La pérdida de Citigroup Inc. se redujo en el cuarto trimestre tras registrar elevadas rebajas contables en el mismo periodo del año previo, luego que las pérdidas por créditos disminuyeran por segundo trimestre consecutivo.

El director general de finanzas de la entidad, John Gerspach, dijo que la compañía permanece cautelosa y continúa "vigilando el impacto futuro de nuestros esfuerzos actuales para mitigar las pérdidas".

Agregó que la compañía continúa "viendo indicios de que el crédito podría estar estabilizándose o mejorando, particularmente en Asia y América Latina".

Citi registró una pérdida de 7,570 millones de dólares, o 33 centavos por acción, durante el cuarto trimestre, comparada con la pérdida de 17,260 millones de dólares, o 3.40 dólares por acción, del mismo periodo del año anterior.

Si se excluyen 6,200 millones de dólares en partidas vinculadas a la cancelación de ayuda gubernamental, la pérdida por acción fue de 6 centavos.

La empresa informó el que los ingresos disminuyeron un 4.3% a 5,410 millones de dólares en los tres meses.

Según una encuesta de Thomson Reuters, los analistas esperaban, en promedio, que la compañía anunciara una pérdida trimestral de 33 centavos por acción e ingresos de 18,430 millones de dólares.

Las proyecciones de los analistas usualmente excluyen las partidas extraordinarias.

Las provisiones para cubrir pérdidas por préstamos fueron de 8,200 millones de dólares, un descenso del 36% frente a un año antes y del 10% en relación al trimestre previo.

Las pérdidas netas en préstamos disminuyeron a 7,100 millones de dólares en relación con los 7,900 millones de dólares del tercer trimestre.

Citigroup es el segundo gran banco de Estados Unidos que presenta sus resultados de cuarto trimestre.

JPMorgan Chase & Co reportó una ganancia trimestral de 3,300 millones de dólares la pasada semana, ayudado por los ingresos de su negocio de renta fija, aunque incrementó las pérdidas por préstamos hipotecarios y tarjetas de crédito en EU, lo que decepcionó a muchos inversores.

Citigroup ha estado luchando para volver a la rentabilidad en su negocio principal de créditos tras haber registrado más de 100.000 millones de dólares en pérdidas de créditos y depreciaciones.

Aunque el banco registró beneficios en 2009, 6,700 millones vinieron de la venta de una participación de control en su negocio Smith Barney.

Con información de Dow Jones y Reuters.

 

 

   

   

 

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

   

 

Ahora ve
Por error, HBO transmite episodio seis de la nueva temporada de Game of Thrones
No te pierdas
×