Walmex, rumbo a la expansión en 2010

Wal-Mart de México prevé aumentar en 10% su superficie de ventas durante el año; la cadena minorista abrió 275 tiendas en 2009, incrementando su piso de ventas 10.6%.
wal-mart  (Foto: AP)
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

Wal-Mart de México (Walmex), la mayor cadena minorista del país, dijo este martes que espera aumentar en un 10% su superficie de ventas en el 2010, una meta similar a la del año pasado.

Walmex gana cada día participación en el mercado mexicano a sus rivales y al comercio informal, encabezado por pequeñas negocios familiares, invirtiendo en nuevas tiendas mientras los consumidores permanecen poco dispuestos a abrir sus carteras ante el alto desempleo.

"Vamos a tener un crecimiento de 10% en términos de pisos de venta", dijo Antonio Ocaranza, portavoz de Walmex.

Agregó que esa es la tasa de expansión que la compañía ha tenido como meta en años recientes.

Walmex abrió el año pasado 275 tiendas, cinco más de las que tenía programadas, aumentando su piso de ventas un 10.6%.

Ocaranza no detalló en qué tipo de formatos se enfocaría la expansión de la minorista este año.

Walmex, que ha enfocado su crecimiento en la apertura de pequeñas tiendas de su formato Bodega Aurrerá, opera además los autoservicios Walmart y Superama, las tiendas de membresía Sam's Club, las tiendas de ropa Suburbia y las cadenas de restaurantes VIPS y El Portón.

El ejecutivo agregó que la compañía, controlada por el gigante estadounidense Wal-Mart Stores Inc., espera concretar dentro de seis semanas la anunciada compra de las tiendas de Walmart Centroamérica.

Ahora ve
Dos ciudades de AL están entre las 10 más peligrosas del mundo para las mujeres
No te pierdas
×