Codusa estudia cierre de plantas

El fabricante de papel podría terminar las operaciones en Oaxaca para mejorar su competitividad; Corporación Durango pasó por un proceso de reestructuración del 54% de su deuda en 2009.
papeles y números  (Foto: Jupiter Images)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Corporación Durango (Codusa), el mayor fabricante de papel en México, está estudiando la posibilidad de cerrar las operaciones de su planta en Tuxtepec, Oaxaca. La firma llegó a la evaluación después de "realizar un programa de inversiones en sus plantar papeleras para incrementar su producción, flexibilizar sus operaciones e incrementar la competitividad de sus productos", de acuerdo con un comunicado de la firma enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

El gigante papelero indicó que se abastecerá a los clientes de esa planta desde otras instalaciones que se encuentran en su sistema, por lo que tampoco habrá afectaciones en su participación de mercado.

En noviembre del 2008, Codusa fue declarada en Concurso Mercantil, bajo el cual la empresa convirtió sus créditos en dólares a Unidades de Inversión (Udis).  

El 21 de abril de ese año, la empresa anunció que firmó un acuerdo con la mayoría de sus acreedores para establecer los términos de su reestructura financiera, en relación con el concurso mercantil en México, y del Capítulo 11 de la Ley de Quiebras en Estados Unidos,  propuesta que reduciría en más de 50% su apalancamiento.

El mayor fabricante de papel concluyó eficientemente su reestructura financiera internacional en julio de 2009 acordando una reducción de 54% de su deuda, y el aumento de la participación accionaria del grupo de control fundador a 75%.

La deuda de Codusa se establece desde ese entonces en 250 millones de dólares, después de haberse incrementado a 542 millones de dólares.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El año 2004 marcó la primera vez en que Codusa utilizó la figura jurídica del Concurso Mercantil con la cual disminuyó su deuda de 1,140 millones de dólares a 640 millones.

Las acciones de Codusa perdían 0.83% en la Bolsa Mexicana de Valores a las 10:35 hora local.

Ahora ve
Una mexicana y un estadounidense se casan en el muro fronterizo
No te pierdas
×