Ex trabajadores de LyFC lanzan empresa

CICE Global fue la primera firma en recibir un cheque de apoyo de la Secretaría de Economía; los recursos por 4 millones de pesos le permitirán proveer a la CFE con 6,000 postes de luz.
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La Secretaría de Economía realizó la entrega de un cheque de apoyo a la primera empresa constituida por ex trabajadores de la extinta Luz y Fuerza del Centro (LyFC), que lleva por nombre CICE Global, dijo Gerardo Ruiz Mateos, titular de la dependencia.

Tras la extinción de la paraestatal, el Gobierno federal se había comprometido a apoyar a los ex trabajadores de la empresa eléctrica para que inicien sus propios negocios.

La primera de estas compañías es CICE Global, la cual proveerá a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) con 6,000 postes de luz, que requieren de una inversión de casi 6 millones de pesos.

De esa cifra, 4 millones de pesos serán aportados por la Secretaría de Economía y 2 millones de pesos serán aportación de los nuevos empresarios, indicó Ruiz Mateos.

El contrato con la dependencia otorgará a CICE Global la viabilidad financiera para su primer año de operaciones, tras el cual se espera que se consolide como un proveedor regular del sector público y del mercado privado, dijo el funcionario.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El 11 de octubre de 2009 el Gobierno Federal publicó el decreto por medio del que se cerraba la compañía de Luz y Fuerza del Centro. Las autoridades argumentaron que la compañía dejó de ser eficiente.

LyFC proveía del servicio de electricidad al Distrito  Federal, 82 municipios del Estado de México, 45 de Hidalgo, 2 de Morelos y 3 de Puebla.

Ahora ve
“El pueblo venezolano no cumple órdenes del imperialismo”, dice Maduro
No te pierdas
×