BlackRock cuadruplica sus ganancias

La firma elevó sus utilidades a 256 mdd en el cuarto trimestre, desde 52 mdd del año previo; BlackRock adquirió a Barclays Global Investors el año pasado, aumentando su presencia en el mercado.
NUEVA YORK (Dow Jones) -

BlackRock Inc. registró una ganancia de 256 millones de dólares, o 1.62 dólares por acción, en el cuarto trimestre de 2009, más de cuatro veces el beneficio de 52 millones de dólares, o 39 centavos por acción, de un año antes.

Los resultados superaron ampliamente las expectativas de los analistas.

La compañía, la mayor administradora de activos que se negocia en Bolsa en Estados Unidos, atribuyó la sólida ganancia del cuarto trimestre al aumento en los activos netos y a mejoras en el ambiente del mercado internacional.

La compra por parte de BlackRock en 13,500 millones de dólares de Barclays Global Investors a fin de año creó un gigante de administración de fondos que prácticamente duplica el tamaño de su competidor más cercano.

Si se excluyen los efectos de la adquisición de BGI, las ganancias aumentaron de 66 centavos a 2.39d dólares por acción.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Los ingresos se elevaron un 45% a 1,540 millones de dólares.

Según una encuesta de Thomson Reuters, los analistas esperaban, en promedio, que la firma anuncie una ganancia trimestral de 2.10 dólares por acción e ingresos de 1,250 millones de dólares. En general, las estimaciones de los analistas excluyen las partidas extraordinarias

Ahora ve
Diez marinos de EU están desaparecidos tras choque de destructor en Singapur
No te pierdas
×