Compra de viajes es preferida en la red

El valor de mercado para las ventas a través de Internet alcanza los 500 mdd; las agencias que ofrecen sus servicios en línea desplazan a las convencionales.
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

Las agencias de viaje que ofrecen sus servicios por Internet desplazan a las convencionales, al registrarse una tendencia en el sector de 75% de las ventas en línea, informó el director general de Travelocity para México y Centroamérica, Rodrigo Cobo.

Al presentar un estudio de cómo viajan los mexicanos, dijo que el valor del mercado nacional por ventas a través de Internet alcanza los 500 millones de dólares.

Según el directivo, 20% de los paquetes turísticos son adquiridos por corporativos con motivos laborales, en tanto que el otro 80% son familias que buscan destinos para descansar.

En cuanto a los viajes de placer, recomendó a los mexicanos adquirir paquetes que incluyan avión, hospedaje y alimentos, porque con ello ahorran de 30 a 45% sobre la compra por separado de cada uno de estos servicios.

Los mexicanos son más afines a un valor agregado que a un diferencial de precios, es decir, prefieren una noche de hospedaje adicional o desayunos sin costo para niños y no una rebaja en la compra del paquete, argumentó.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Por otra parte, opinó que pese a que el año pasado fue complicado por la crisis económica y la alerta sanitaria por la influenza, la industria turística tuvo buenos resultados.

En el caso de Travelocity, la empresa reportó un incremento de 50% en sus ventas.

Ahora ve
La tormenta en la CDMX llegó a este departamento de una forma inesperada
No te pierdas
×