Grupo KUO se deshace de activos

Vendió en 54.5 mdd su participación en la empresa de autopartes CIE Desc Automotive; la firma dijo que destinará los recursos a inversiones que apoyen el crecimiento de sus negocios.
Grupo KUO busca fortalecer su estructura financiera. (Foto:  (Foto: Mondaphoto)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

Grupo KUO vendió a CIE Berriz de México por 54.5 millones de dólares su participación en la inversión conjunta CIE Desc Automotive, dedicada a fabricar y comercializar componentes para automóviles en Estados Unidos, Canadá México y Centroamérica.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa detalló que destinará los recursos obtenidos principalmente a inversiones que apoyen el crecimiento de los negocios actuales y nuevos proyectos.

También, a continuar disminuyendo el nivel de apalancamiento de la empresa y por tanto fortalecer la estructura financiera del conglomerado industrial.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Aclaró que la transacción forma parte de un proceso de desinversión en algunos activos que realiza KUO desde marzo de 2008 y que hasta la fecha ha generado ingresos de aproximadamente 140 millones de dólares, para integrar un portafolio dinámico de negocios.

Otros activos que vendió la compañía son: Pintura y Ensambles de México, en marzo de 2008; CIE Celaya, en igual mes de 2009; y Pintura, Estampado y Montaje, en mayo del año pasado.

Ahora ve
Estos fueron los autos más vendidos en México durante 2017
No te pierdas
×