Grupo KUO se deshace de activos

Vendió en 54.5 mdd su participación en la empresa de autopartes CIE Desc Automotive; la firma dijo que destinará los recursos a inversiones que apoyen el crecimiento de sus negocios.
Grupo KUO busca fortalecer su estructura financiera. (Foto:  (Foto: Mondaphoto)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

Grupo KUO vendió a CIE Berriz de México por 54.5 millones de dólares su participación en la inversión conjunta CIE Desc Automotive, dedicada a fabricar y comercializar componentes para automóviles en Estados Unidos, Canadá México y Centroamérica.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa detalló que destinará los recursos obtenidos principalmente a inversiones que apoyen el crecimiento de los negocios actuales y nuevos proyectos.

También, a continuar disminuyendo el nivel de apalancamiento de la empresa y por tanto fortalecer la estructura financiera del conglomerado industrial.

Aclaró que la transacción forma parte de un proceso de desinversión en algunos activos que realiza KUO desde marzo de 2008 y que hasta la fecha ha generado ingresos de aproximadamente 140 millones de dólares, para integrar un portafolio dinámico de negocios.

Otros activos que vendió la compañía son: Pintura y Ensambles de México, en marzo de 2008; CIE Celaya, en igual mes de 2009; y Pintura, Estampado y Montaje, en mayo del año pasado.

Ahora ve
Guatapé rinde homenaje a las víctimas del naufragio de una embarcación turística
No te pierdas
ç
×