Barbie ‘embellece’ ganancias de Mattel

La muñeca, junto con los autos Hot Wheels, apoyó el crecimiento de las utilidades de la empresa; la juguetera obtuvo en el cuarto trimestre 328.4 mdd ante 176.4 mdd del mismo lapso de 2008.
Barbie  (Foto: AP)
NUEVA YORK (CNN) -

Las utilidades del cuarto trimestre, que incluye a las fiestas de Fin de Año, de Mattel, superaron los cálculos de Wall Street, principalmente por sólidas ventas de su Barbie 'Fashionista' y sus autos Hot Wheels.

Mattel, que recientemente renovó a su icónica Barbie, se benefició también de controles de costos más estrictos y de un dólar más débil.

Sus ganancias para el cuarto trimestre aumentaron a 328.4 millones de dólares, o 0.89 dólares por acción, frente a los 176.4 millones de dólares, o 0.49 dólares del mismo lapso del año anterior.

Sin contar un beneficio fiscal, la utilidad fue de 0.81 dólares, superando la proyección promedio de analistas de 0.68 dólares, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Las ventas netas subieron un 1% a 1,960 millones de dólares, incluyendo un beneficio de 4 puntos porcentuales por los cambios en los tipos de cambio. Analistas esperaban ventas por 1,980 millones de dólares.

Mattel tuvo un declive de un 2% en las ventas brutas en sus mercados nacionales y un aumento de un 3% internacionalmente.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La firma está aumentando su presencia en mercados emergentes como China e India para compensar la debilidad en su propio territorio.

Mattel, cuyos rivales incluyen a Hasbro y a Sanrio, creador de la japonesa Hello Kitty, observó debilidad en sus marcas Fisher-Price y American Girl.

Ahora ve
España interroga a los cuatro detenidos por el doble atentado en Cataluña
No te pierdas
×