Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Homex frena aumento de capital

La constructora canceló un plan de aumento de capital tras la colocación exitosa de un bono; el lapso promedio de deuda de la empresa pasó a 6.3 años desde 4.5 años.
mié 03 febrero 2010 09:58 AM
La deuda neta de la compañía podría incrementarse en el cuarto trimestre entre 3,000 millones y 4,000 mdp. (Foto: Jupiter Images)
construccion-edificio-JI.jpg (Foto: Jupiter Images)

Homex, la mayor constructora de viviendas en México, dijo este miércoles que resolvió no llevar a cabo un anunciado plan de aumento de capital a través de una oferta de acciones durante este año.

El anuncio llega luego de que la compañía colocara un bono que le permitió ampliar el plazo promedio de su deuda a 6.3 años desde los 4.5 años anteriores, al tiempo que mejoró su liquidez y bases financieras.

"La compañía decidió cancelar el plan tras concluir con éxito la colocación privada de un bono por 250 millones de dólares a través del cual ha extendido el plazo promedio de su deuda", dijo Homex en un comunicado.

Los accionistas de Homex habían aprobado en noviembre un aumento de capital a través de la emisión de nuevos títulos en México y Estados Unidos, que le permitiría obtener alrededor de 100 millones de dólares para apoyar sus planes de expansión.

La oferta de acciones tenía como fecha límite el 31 de octubre del 2010.

El director general de la compañía, Gerardo de Nicolás, agregó que la emisión de deuda los coloca en una sólida posición para ganar participación de mercado y expandir sus operaciones.

Publicidad

Homex, que se especializa en construir viviendas con precios menores a los 40,000 dólares, también tiene operaciones en India y Brasil.

La constructora destinará 45 millones de dólares del bono para impulsar su crecimiento en el país sudamericano.

Para el 2010 la constructora, con oficinas centrales en la norteña ciudad mexicana de Culiacán, espera lograr un alza de entre un 12 y un 14% en sus ventas y generar un flujo de efectivo de 2,100 millones de pesos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad