Ex CEO de Merrill Lynch va a Cit Group

John Thain tiene una oportunidad tras ser nombrado jefe en el grupo que apenas dejó la quiebra; expresó que el nombramiento es la posibilidad de pertenecer a una empresa clave en EU.
john-thain-merrill-RT.jpg  (Foto: CNN)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

John Thain, el ex jefe de Merrill Lynch, fue nombrado CEO de Cit Group, la emproblemada compañía financiera que emergió de la bancarrota en diciembre pasado, informó este lunes el diario Financial Times.

Para el ejecutivo de 54 años, el nombramiento representa una oportunidad de rehabilitar su carrera a más un año de salido de Merrill Lynch, entidad que terminó siendo vendida al Bank of America.

"Estoy emocionado por esto", dijo Thain al rotativo londinense. "Es una oportunidad de ser parte de una compañía clave para la recuperación de la economía estadounidense y la creación de empleos", expresó.

Cit, que provee financiamiento a negocios pequeños y medianas empresas, disfrutó varios años de crecimiento robusto y expansión bajo el liderazgo de Jeffrey Peck.

Cuestionado sobre si aprendió alguna lección de Merrill, Thain dijo que reparar los problemas financieros es más difícil y que toma más tiempo del pensado porque se descubren nuevos problemas.

Thain recibirá un salario 500,000 dólares, así como 180,000 en acciones restringidas.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En noviembre, Thain dijo que estaba buscando empleo en alguna empresa que cotizara en la Bolsa. En aquella ocasión, el ahora miembro de CIT expresó que los ejecutivos bancarios se han vuelto más sensibles al desempleo y el subempleo.

 

Ahora ve
Donald Trump dice en discurso en Phoenix que el TLCAN podría terminarse
No te pierdas
×