Cemex reorganiza a directivos

Fernando González es el nuevo vicepresidente de planeación y finanzas de la cementera; Héctor Medina y Armando García anunciaron su jubilación anticipada.
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Cemex, la tercera mayor cementera del mundo, informó este martes cambios en su equipo directivo vigentes a partir del uno de marzo próximo. Fernando González fue nombrado vicepresidente de planeación y finanzas y además será responsable de las funciones corporativas estratégicas y de desarrollo, incluyendo las relaciones de la compañía con los mercados de capital.

González se desempeñaba como vicepresidente ejecutivo de planeación y desarrollo y desde 1989 ha sido ejecutivo de la compañía

La firma informó además que Héctor Medina, vicepresidente ejecutivo de finanzas y legal y Armando García, vicepresidente ejecutivo de tecnología, energía y sustentabilidad, decidieron retirarse a través del programa de jubilación anticipada.

Sin embargo, Armando García permanece como miembro del Consejo de Administración de Cemex.

"Una de las principales responsabilidades de Fernando González  (...) será ejecutar la estrategia financiera que hemos implementado durante el año pasado y tiene experiencia operativa, estratégica y financiera, y desempeñará una participación importante para ayudarnos a maximizar los beneficios de la próxima recuperación de nuestros mercados", dijo en un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores el presidente de Cemex, Lorenzo Zambrano.

Los cambios organizacionales hacen que los siguientes ejecutivos reporten directamente al presidente de la compañía, Lorenzo Zambrano:

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Francisco Garza, presidente de las Américas; Fernando González, vicepresidente ejecutivo de planeación y finanzas; Juan Romero, presidente de Europa, Medio oriente, África y Asia; y Víctor Romo, vicepresidente ejecutivo de administración.

 

Ahora ve
Cámaras de seguridad captan a un extraño objeto iluminando el cielo
No te pierdas
×