New York Times anticipa dificultades

El periódico reportó una disminución de 15% en sus ingresos por publicidad del cuarto trimestre; la empresa dijo que redujo sus pasivos en más de 290 millones de dólares, a 769 millones de dólares.
El diario ha sido golpeado en trimestres recientes por probl  (Foto: AP)
NUEVA YORK (CNN) -

El diario New York Times reportó este miércoles ganancias mayores a las esperadas para el cuarto trimestre de 2009 gracias a los recortes efectuados en sus costos, aunque anticipó que la publicidad impresa seguirá a la baja en el actual periodo.

Los ingresos por publicidad del grupo de medios, que incluye al Boston Globe y otros periódicos, bajaron un 15% contra el año previo.

Los ingresos en el cuatro trimestre por operaciones continuas fueron de 48 centavos de dólar por acción, frente a 19 centavos por papel en el mismo periodo de un año atrás.

Al excluir costos de indemnización por despido y artículos especiales, la ganancia fue de 44 centavos de dólar por acción frente a la estimación promedio de analistas de 38 centavos, según Thomson Reuters I/B/E/S.

La firma, golpeada en trimestres recientes por problemas de deuda, dijo que redujo su pasivo en más de 290 millones de dólares, para dejarlo en 769 millones, excluyendo 67 millones en letras de crédito.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Los diarios estadounidenses han estado entre los sectores de medios afectados por el retroceso de la publicidad, a pesar de que el New York Times dice que ha aumentado su tasa de gasto en diarios y sitios online durante el trimestre.

Pero su presidenta ejecutiva, Janet Robinson, afirmó que la "visibilidad sigue estando limitada para publicidad".

Ahora ve
Las FARC entregan a la ONU las últimas armas que tenían en su poder
No te pierdas
×