UPS está en la mira de la UE

La empresa dijo que fue contactada sobre una investigación de precios en el negocio de carga; la firma destacó que buscará defenderse de cualquier acusación durante el proceso.
NUEVA YORK (CNN) -

United Parcel Service (UPS), la mayor firma de entrega de paquetes y mensajería del mundo, dijo este miércoles que fue contactada por la Comisión Europea, dentro de una investigación sobre acuerdos de precios en el negocio de carga.

"Recibimos el 9 de febrero un documento con objeciones de la Unión Europea que contenía la visión preliminar de la comisión respecto de lo que califica como un comportamiento anticompetitivo en la industria de carga", dijo Norman Black, portavoz de UPS.

"Intentaremos defendernos vigorosamente en este proceso en contra de cualquier acusación de mal desempeño que involucre a UPS", añadió.

Las autoridades europeas han acusado a firmas del continente como DHL, Panalpina, Kuehne & Nagel y DSV de acordar sus precios de manera ilegal.

En tanto, funcionarios de FedEx, principal rival de UPS en Estados Unidos, dijeron que no fueron contactados por la Comisión Europea ni por ningún otro regulador en relación a la investigación.

Ahora ve
Trump retira certificación al acuerdo nuclear con Irán y considera sanciones
No te pierdas
×