Google compra firma de búsquedas

La empresa adquirió a Aardvark, que une los servicios de búsqueda de Internet con redes sociales; esta semana lanzó su nuevo producto Google Buzz, que cuenta con funciones similares a Twitter.
La operación tendría un valor de 50 millones de dólares, seg  (Foto: AP)
SAN FRANCISCO (CNN) -

Google Inc adquirió a Aardvark, una empresa de San Francisco cuyo servicio fusiona la búsqueda en Internet con las redes sociales.

El cofundador y estratega jefe de Aardvark, Max Ventilla, dijo a Reuters que la empresa había firmado "recientemente" un acuerdo para ser adquirida por Google, pero declinó comentar sobre el precio de la transacción.

Un informe del blog tecnológico TechCrunch dijo que el acuerdo fue por 50 millones de dólares, citando una fuente con conocimiento de la transacción.

Una fuente cercana a la situación le dijo a Reuters que el acuerdo se cerraría dentro de la próxima semana.

La compra es la última señal del interés de Google en el expansivo mercado de las redes sociales, que es liderado por empresas como Facebook y Twitter.

El martes, Google introdujo un producto nuevo llamado Google Buzz, que integra aplicaciones similares a las de Twitter en su servicio de correo electrónico Gmail.

Aardvark, que cuenta con dos ex empleados de Google entre sus fundadores, ha sido una empresa pionera en una nueva clase de búsqueda por Internet denominada "búsqueda social".

En lugar de buscar en los sitios de Internet respuestas a lo solicitado, el servicio de Aardvark lo hace en la red de contactos sociales de una persona.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El acuerdo es la sexta adquisición de Google desde septiembre.

 

Ahora ve
Comisión Europea impuso a Google una multa récord por prácticas anticompetitivas
No te pierdas
ç
×